miércoles, 1 de mayo de 2013

Comité De Infraestructura y Hábitat Escolar


     Comité De Infraestructura y Hábitat Escolar

     Es la instancia organizativa encargada de gestionar, promover, planificar y evaluar las acciones Intra e Ínter institucionales dirigida a la construcción, ampliación, mantenimiento, rehabilitación, dotación, y preservación de los bienes nacionales y la planta física escolar.

     El Comité de Infraestructura y Hábitat Escolar está conformado por las vocerías de las madres, padres, representantes y responsables, estudiantes, docentes, directivos, trabajadoras y trabajadores administrativos, obreras, obreros y organizaciones comunitarias, entre otros.

Son funciones del comité de Infraestructura y Hábitat Escolar las siguientes:

1.    Caracteriza las condiciones de los espacios educativos en los siguientes aspectos: Ubicación geográfica, tipo de terreno, medios de accesibilidad, planta física, sistema eléctrico, instalaciones sanitarias, ambientación, áreas verdes, dotación (mobiliarios y equipos), entre otros.
2.    Elaborar y presentar ante de la Asamblea Escolar un plan de acción previamente discutido, para atender las necesidades destacadas en función de generar las posibles alternativas de solución.
3.    Impulsar y garantizar que las infraestructuras escolares existentes y las que sean construidas respondan a las normas de accesibilidad y los criterios de calidad establecidos para construcción de la planta física.
4.    Organizar y desarrollar jornadas permanentes para el mantenimiento y la preservación de la planta física, materiales, equipos, mobiliarios y otros bienes pertenecientes a las instituciones educativos. Asimismo, jornadas para la seguridad, protección y vigilancia de la infraestructura escolar.
5.    Planificar y desarrollar de manera articulada con los organismos competentes y las organizaciones comunitarias, actividades de promoción y prevención en el marco de la gestión integral del riesgo y de desastres.
6.    Sistematizar y difundir las experiencias e innovaciones de la gestión escolar, en los ámbitos local, municipal, regional y nacional.
7.      Elaborar y presentar informes trimestrales de gestión de las actividades antes la Asamblea Escolar.

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